Sr. Director:

Desde luego el artículo FG, o el dinero de los demás, del 22 de diciembre de 2004, no tiene desperdicio. Por lo menos, en el Consejo de Sacyr se juegan su dinero y representan mayoritariamente a sus accionistas.

A mí gustaría saber a quién representa el Consejo del BBVA y, sobre todo, su presidente. Aún recuerdo la primera Junta de Accionistas que presidió el Sr. González y a la pregunta de un periodista sobre su participación accionarial en el Banco, su respuesta fue: 50 acciones, que era el mínimo exigido para sentarse en el Consejo, es decir, algo más de 500 euros, y se quedó tan "pancho". Desde entonces, unos ocho años después, su participación accionarial se ha incrementado a los actuales 14 millones de euros que reconoce. Por otra parte, percibe unos ingresos superiores a los 3 millones de euros y tiene un plan de pensiones de otros 30 millones.

He leído unas declaraciones suyas en las que informa que tiene delegado más del 50% de las acciones del Banco. No se confunda Sr. Presidente, el accionista delega el voto en el director de la oficina que nos lo pide (muchos de ellos con ingresos brutos anuales menores a los 30.000 euros), para que la Junta de Accionistas pueda celebrarse, pero no a usted, porque con su participación al único que podría representar sería a sí mismo. Así que a mí bórreme de su lista, no sienta que me está representando. Ahora bien, si quiere que me sienta, saque su dinero de las otras inversiones donde lo tenga y aumente su participación en el Banco, arriesgue su dinero en proporción a lo que percibe del Banco. No sé si el Sr. Rivero sabe o no de Banca, me imagino que lo mismo que usted cuando se hizo cargo de Argentaria, pero, al menos, es un profesional que en su empresa se juega su dinero, el 12%, unos 300 millones de euros. ¿No le dice nada esto, Sr. González?

Isabel Sela

isabelsela@hotmail.com