Un resumen de la situación demasiado escueto, si lo desean, pero eso es lo que el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, ha transmitido a los periodistas con los que se ha reunido, uno a uno, oiga usted, durante la mañana del viernes 3. FG ha hablado de conspiración, pero también de que a él no le echan ni con agua caliente. La verdad es que  el Banco de España ni quita ni pone, pero ha sido la clave para evitar la entrada de Sacyr.

Y lo cierto es que en eso, en que el Gobierno quiere echarle, FG tiene toda la razón. En otra cosa, sin embargo, algo menos. Por ejemplo, no tiene razón cuando desprecia la oferta de Sacyr para hacerse con un 3,1%, cuando, como ya hemos informado, todo su Consejo no posee, si exceptuamos a Telefónica, ni el 0,06%.

En cualquier caso, el presidente del BBVA ha enviado una carta a toda su plantilla, en la que, siempre modesto, afirma que el Consejo de Administración apoya el proyecto empresarial y el modelo de negocio del BBVA, liderado por el actual equipo directivo, al que perteneces, que nos ha colocado a la cabeza del sistema financiero europeo y recibido el reconocimiento de los mercados. Tras animar a sus huestes a seguir trabajando, esto es importante, se despide con un fuerte abrazo.