El presidente argentino demuestra que no sabe perder… a cuatro meses de las Generales
El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, le ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Buenos Aires, al hombre de Kirchner, Daniel Filmus, quien, fiel al estilo del inquilino de la Casa Rosada, ha declarado que "los ciudadanos que nos votaron son los que piensan". Al parecer, no llegan al 40% los ciudadanos que piensan en la poblad metrópolis bonaerense, dado que el resto optó por el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, siempre escoltado por su segunda, la parapléjica Gabriela Michetti, uno de los escasos políticos/as que no niega sus principios cristianos.
Mauricio Macri gobernará la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre próximo, tras el contundente triunfo que la fórmula que integró con Gabriela Michetti obtuvo ayer en el ‘ballottage' porteño. Macri y su vice-jefa de Gobierno electa lograron superar 60% de los votos y apenas acortar la diferencia que los separó de su rival en la primera vuelta (22 puntos), con una campaña que se acotó al modelo de propuestas locales que siguió ya, no sólo para la pasada votación, sino cuando disputó a Kirchner la Jefatura de Gobierno en 2003.
Antes de su toma de posesión en diciembre, están las Generales de octubre. Aunque Kirchner controla a casi todos los medios informativos argentinos y combina la demagogia izquierdista más extrema con un capitalismo radical –ha creado un verdadero Neguri de la Casa Rosada-, algo empieza moverse en la Argentina alrededor del tándem Macri-Michetti.