El reparto del dinero público entre las autonomías no sólo ha dejado insatisfechos a algunos líderes políticos, sino a sus ciudadanos. Muchos creen que la mejor solución ante un reparto injusto habría sido el "No" en lugar de la simple abstención.

Sr. Rajoy

Muy bien por no aceptar chantajes ni presiones, pero no puede ampararse en esto para hacer una oposición blandita. Ayer la indecorosa distribución del dinero de todos a las Autonomías, se merecía un NO así de grande.

Su buena educación no es suficiente para contrarrestar a los desaprensivos políticos que tiene enfrente, que juegan sucio un día sí y otro también. Felicito a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y también al Presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijóo por su disposición a votar NO, cercenada por vd. al imponer la disciplina de voto.

Alguna vez habrá que decir "hasta aquí ha llegado la marea" y no plegarse con resignación a las injusticias de este Gobierno del "como sea". Una vez más los gallegos no podemos hacer bueno eso de "mexan por nos e aínda temos que dicir que chove" ¡Ya está bien¡

Gloria Calvar Landín

gloriacalvarlandin@yahoo.es