Hoy ha re-asegurado a la CNMV que aspira al 20% de Iberdrola pero no pone fechas

A La Caixa no le hace ninguna gracia financiar batallas energéticas, de las que ya ha salido escaldada, pero lo cierto es que no se puede decir que no, así, a las primeras de cambio, a quien comparte acciones contigo en Abertis, por un 25% del capital.

No obstante, el mercado tiene muchas dudas sobre la capacidad de ACS para adquirir un 20% de la eléctrica que preside Galán, y de la que por el momento sólo posee algo más del 7% en acciones. Por si fuera poco, tiene ya la respuesta de Iberdrola. Aunque alcance el 20% no le dará un puesto en el Consejo y su entrada en el máximo órgano de administración tendrá que ser disputado en los tribunales.

De hecho, Pérez presume de llegar al 20% pero lo que realmente le gustaría es una de esa dos cosas: o bien comprar la salida de Galán -cosa que éste no está dispuesto a facilitar o bien forzar la entrada en algún gigante europeo, especialmente EDF -como ya intentó en su día la mano de ZP- en Iberdrola. Esto último no agrada ni al ministro de Industria Miguel Sebastián.