¿Hasta dónde serías capaz de llegar por defender tu fe Esa es la pregunta que lanza al rostro For Greater Glory (Cristiada), el drama épico basado en hechos reales que recuerda la denominada Guerra de los Cristeros ocurrida en México entre 1926-29 y propiciada por la Ley Calles. Esta norma, fomentada por el presidente Plutarco Elías Calles, suprimía la Libertad religiosa lo que motivó la sublevación de los católicos de ese país. Por tanto no estamos ante una historia local sino ante un testimonio de unos creyentes católicos que arriesgaron todo, incluso su vida, por ser coherentes.
Con unos diálogos redondos, unas interpretaciones magníficas (que han reunido a los mejores actores hispanos actuales), un ritmo vibrante y una puesta en escena excepcional, For Greater Glory (Cristiada) es una de las mejores y más emotivas películas que pueden contemplarse sobre martirio por odio a la Fe.
La película cala por todos los lados: por la descripción del general Enrique Gorostieta quien, a pesar de declararse ateo, se puso al frente de la causa Cristera porque se oponía a las restricciones de libertad en su país: por esa crítica a EEUU, que actuó tarde y mal debido a intereses petrolíferos en el país, pero, sobre todo, por el vibrante recordatorio de algunos mártires (entre ellos el niño José Sánchez del Río) que fueron beatificados durante el Papado de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Michael Love puede sentirse orgulloso del profundo guión que ha escrito y al director Dean Wright (responsable de los efectos especiales de El Señor de los anillos y Crónicas de Narnia) le deseamos que continúe dirigiendo.
Así que, como les decía hace un mes cuando les confirmaba el estreno de la película, este fin de semana tienen una cita inexcusable: contemplar en el cine For Greater Glory (Cristiada), una película imprescindible.
Para: Los que les guste el cine de calidad. La mejor recomendación cinematográfica para cualquier católico