PRISA está inflando el número de postores para ampliar el precio de la subasta

A pesar de que se ha publicado reiteradamente y que directivos de PRISA lo han afirmado sin ningún rubor, lo cierto es que France Telecom, Orange en España, no tiene ningún interés en adquirir la plataforma de pago de televisión por satélite, del grupo PRISA, Digital . Sí lo han comunicado a Hispanidad portavoces oficiales de la plataforma gala quienes consideran que se está utilizando su nombre en vano; no exactamente en vano, dado que el grupo PRISA, y en concreto Matías Cortés, está montando toda una campaña para incrementar el precio del producto a costa de propagar la falsa idea de que todo el mundo está interesado en Digital . E incluso como ya hemos informado, Matías Cortés convenció a Tele 5 para presentar una oferta-no vinculante -ahí esta el secreto- de 2.800 millones de euros.

Así pues el principal postor sigue siendo Telefónica que tiene que decidir si va como socio con Vivendi o con Rupert Murdoch.

Quien sí tiene interés en la plataforma, como ya adelantara Hispanidad, es el grupo de cable ONO. Si a largo plazo, France Telecom comprara ONO eso ya sería harina de otro costal.