Está dispuesta a ayudar a Malí a "frenar a los terroristas" en el "marco de la resolución de la ONU"Por fin, un país que no cede al chantaje terrorista. Se trata de Francia, cuyo presidente, François Hollande, ha anunciado que su país apoyará la petición de ayuda militar realizada por Malí para frenar la ofensiva de los insurgentes islamistas, insurgentes que, como se sabe, se dedican a secuestrar occidentales para chantajear a sus gobiernos. Y es que los grupos yihadistas avanzan hacia el sur y controlan desde la pasada primavera el norte del país.

Según Hollande, "he decidido que Francia responderá, junto con nuestros socios africanos, a la petición de las autoridades malienses. Lo haremos estrictamente en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

La resolución de la ONU del pasado diciembre autorizó el despliegue de una fuerza militar africana y accedió a que los países europeos ayuden a entrenar al Ejército maliense de cara a la consecución de la operación, que no se estima pueda llevarse a cabo antes de septiembre. Pero una fuente diplomática ha indicado a Reuters que las resoluciones de la ONU existentes permitirían una posible intervención militar de Francia en el país africano.

Vamos, que Francia está dispuesta a luchar contra el yihadismo, contra sus secuestros y contra el chantaje. A ver si toma nota el Gobierno español, bastante más tibio en estas cuestiones.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com