En la SER, tras dedicar unos minutos los tertulianos a defender la eutanasia a raíz de la portada de hoy de El País, que cuenta la historia de la francesa Madeleine, a la que aplicaron la eutanasia -¿será un intento de desviar el debate público desde el terrorismo hacia esas cuestiones, a la vez que se hace propaganda de la eutanasia?- se abordaba también la principal cuestión política de actualidad.
Preguntaba Carlos Francino, ante la decisión del gobierno de no admitir que se debata ni tan siquiera en el parlamento las iniciativas del PP contra el terrorismo: ¿Todos contra el PP o el PP contra todos?. Y añadía: Esto forma parte de las reglas del juego, mayorías y minorías parlamentarias. Esto forma parte de las reglas del juego. ¿Todos contra uno o uno contra todos?.
Nicolás, en la SER, opinaba que el acuerdo de las fuerzas parlamentarias para no debatir las propuestas del PP no es un acuerdo tipo Hitler (como dice hoy El Mundo en su editorial). En todo caso, creo que el PP está haciendo política de tierra quemada. Después del debate del otro día, durísimo, de descalificación absoluta y total, ahora meter cinco condiciones es tierra quemada. En lo que no puedes convertir a ETA es en el centro de todo y del parlamento porque entonces les hacen un favor.