Otro gol a los Ybarra. Vocento le roba la cúpula de La Razón a Planeta. Al final, tendría gracia que fuera Planeta quien se hiciera con Vocento.

Francisco Marhuenda se ha convertido en el nuevo director de La Razón, en sustitución de José Alejandro Vara, que se ha marchado al ABC.
En ABC lo venden como todo un mérito del nuevo consejero delegado, José Manuel Vargas, quien ha descabezado a La Razón, al llevarse a Vocento al director, José Alejandro Vara, al responsable de Economía, José Antonio Navas, al de Nacional, Pablo Planas y a una de las mejores plumas de la prensa española, Tomás Cuesta.

El nuevo director de ABC, Ángel Expósito se verá así rodeado de un buen equipo de lo que Esperanza Aguirre calificaría como "derecha liberal", que podríamos decir es la derecha que apoya sus iniciativas.

Probablemente, los Ybarra hayan cometido su peor error al permitir el descabalgamiento de José Antonio Zarzalejos como presidente de ABC, y al permitir el cambio de Belarmino García por José Manuel Vargas, con el que han salido del fuego para caer en las brasas.

Zarzalejos se había alejado desde un primer momento de la legislatura socialista, de la teoría de la Conspiración, lo que le valió el ataque del tándem Federico Jiménez-Pedro José Ramírez, con las características típicas del dúo: olvidarse del balón y atacar al hombre. Lo mismo que hicieron con Ignacio Camacho: recurrieron al insulto.

Lo gracioso es que el golpe de Vocento a Planeta a lo mejor tiene su vuelta de hoja, porque José Manuel Lara está empeñado en hacerse con el control, ante todo, de la división regional de Vocento, aunque tampoco le haría ascos al ABC.   Y todo ello, pendiente de la OPA que prepara Jaime Castellanos sobre el grupo editorial.