Sr. Director:
El 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma acogió un partido de fútbol al que asistirán futbolistas de fama mundial.

La idea nació el 25 de abril de 2013, aquel día, el Papa recibió en audiencia al futbolista argentino Javier Zanetti y a su familia. Un encuentro íntimo, durante el cual Francisco propuso: "¿Por qué no organizan un partido entre jugadores de distintas religiones, razas y nacionalidades".

Ahora es un hecho. Budistas, judíos, hindúes, musulmanes, shintoistas y cristianos de diversos credos (católicos, protestantes y evangélicos) disputaron el "Partido por la Paz". Todos son futbolistas de fama planetaria.

"El Papa está muy entusiasmado, esta idea fue magnífica y él más que nadie quiere que el mundo viva en paz. Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el Papa quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles lo necesitamos todos", señaló Zanetti al Vatican Insider, tras la presentación oficial de la iniciativa el día 25 en la sede de la Radio Vaticana.

Los jugadores fueron recibidos por Francisco el mismo 1 de septiembre por la tarde en el  Aula Pablo VI del Vaticano. En esa audiencia el Papa los bendijo antes del partido y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Pupi Zanetti y referentes de las diversas religiones.

Jaume Catalán Díaz