Sr. Director:
Qué bonito espectáculo están dando los políticos y en especial los actuales gobernantes. Divide y vencerás dice el sabio refranero español y eso es lo que ha conseguido ETA a través del presidente del Gobierno. La sociedad española esta fracturada ante numerosos asuntos gracias a la labor desempeñada por el presidente del Gobierno que, visto lo visto, no parece que sea un hombre de Estado sino un hombre de partido y eso no es lo que debe gobernar a un país.
ETA ha encontrado el abono necesario en el Presidente del Gobierno para conseguir dividir a la sociedad española a cambio de prometer simples logros partidistas para que el PSOE prevalezca en el poder, pero eso no es ser un hombre de Estado. Solo recordar cuando Aznar se vio acorralado por la ejecución inmediata de Miguel Angel Blanco y defendió al Estado español sobre la vida de un compañero de partido no cediendo a las negociaciones y exigencias de los terroristas. Eso es ser un hombre de Estado que consiguió la unidad de España frente a ETA y que sirvió para debilitarla hasta tales extremos que estaba en vías de extinción. Unidad es lo que falta, sres. del gobierno y no videos criticando a Aznar a quien hay que recordar, ademas, como victima de ETA al sufrir un atentado con coche bomba antes de salir de presidente.
¿Como se pretende gobernar un país si no tiene el apoyo de la mitad de sus ciudadanos? ¿Como pretende gobernar un país si toda su politica es sectorial?¿Como pretende solucionar cuestiones de Estado si no cuenta con la mitad de sus ciudadanos?
O no se da cuenta que tantas divisiones como esta provocando lo unico que consigue de España es que se debilite? Busque la unidad y le servirá para resolver los problemas que nos afectan a todos los españoles
Javier Carnerero Parra
jcarnerero@bufetecarnerero.com