Gracias a los jóvenes y a los centros universitarios, avanza la Alianza de Civilizaciones.

Sr. Director: 

Para JL Rodríguez Zapatero, la Alianza de Civilizaciones no tendría sentido sin la participación de centros universitarios y ha destacado el papel "clave" de los jóvenes en este proyecto.

Justo hace unos días, la ministra de la Igualdad, Bibiana Aído, se había referido a la necesidad de que los estudiantes españoles incorporasen a su educación los objetivos de la "Alianza" que, según Zapatero, debe ser "un encuentro de valores y de conocimiento; un consenso que tenga en cuenta la realidad de distintas culturas, sin perder de vista el respeto a derechos esenciales como la libertad o la igualdad".

Zapatero recordó, asimismo, que la Alianza fue concebida para evitar que se hiciera realidad la "predicción", que el jefe del Ejecutivo español considera "desacertada" de un "fatal e irremediable choque de civilizaciones" entre los mundos islámico y occidental.

"Turquía -indicó- es la negación misma de ese presunto antagonismo". Tal vez sólo sea necesario preguntar a nuestro presidente donde están los frutos de esta Alianza.

¿En Pakistán, en Afganistán, en Nigeria, en la India o en Palestina?

Suso do Madrid

xusdomar@gmail.com