No obstante mantiene abiertas sus expectativas para crecer en Bélgica y en Francia

El consejero delegado de la empresa pública Enel, Fulvio Conti, considera que la oferta conjunta lanzada sobre Endesa junto a Acciona es "el punto final de la fase de expansión". Ahora, toca la consolidación, más allá de pequeñas adquisiciones que se vayan haciendo. Y es que digerir un monstruo como Endesa no es fácil. Ni desde el punto de vista financiero, ni desde el punto de vista empresarial.

No obstante, entre esas "pequeñas adquisiciones" se encuentra el interés de la italiana por Bélgica donde Suez tendrá que desinvertir para ajustarse a los criterios de competencia. Y más. Porque aunque afirme que el proceso de expansión ha terminado, también añade que las conversaciones con EdF para entrar en el mercado galo comenzarán en otoño.

¿Qué pasa sobre la emisión de bonos prevista para reestructurar la deuda tras la oferta sobre Endesa? Ya veremos, viene a decir Conti. Puede que la hagan, puede que no. Dependerá del momento oportuno del mercado. Y como si fuera de Chamberí, Conti señala chulesco que "se pueden dar el lujo de elegir el momento más apropiado". Es lo que tiene contar con el respaldo del Estado, que uno puede disparar con pólvora del Rey.