El director de la Fundación Vida, Manuel Manuel Cruz, criticó que ACAI "está recurriendo al victimismo y la tergiversación de la realidad para conseguir sus intereses". En este sentido, la Fundación subrayó que el único objetivo de esta actitud es "conseguir que los criminales salgan ganando".
"Es en esa clave en la que hay que entender las últimas acciones emprendidas por este grupo", señala Manuel Cruz en relación a la negativa de los médicos de las clínicas Isadora y Mayrit a declarar ante el juez la pasada semana, o el llamamiento al Gobierno frente a la supuesta indefensión de estas clínicas. "Como se enfrentan a un juez que no les apoya, se niegan a declarar y culpan a"Para ellos, lo único justo es que se encargue del caso el juez que intentó parar la investigación acusando a los agentes de hacer elucubraciones, a pesar de las pruebas presentadas", abundan desde la Fundación.
"Es una burla cruel que los centros donde se elimina a los más indefensos, saltándose incluso lo permitido por una ley injusta, como es la del aborto, se permitan declararse indefensos frente a una presunta conjura que pretende acabar con ellos", analizó el director.
Por ello, La Fundación Vida "reclama al Ejecutivo que vuelva sus ojos hacia los no nacidos, que son los verdaderos y únicos indefensos en este caso, y proteja su derecho a la vida, que es un derecho que está por encima de los demás, y comience a proteger realmente a la mujer, evitándole los graves problemas que suceden una vez ha llevado a cabo la interrupción del embarazo, como acreditan informes médicos".
Fundación Vida
http://www.fundacionvida.net/