La represión en Libia ha sido brutal, más de 250 muertos, una cosa impensable para un occidental. Pues no conforme con eso el dictador libio, con más de cuarenta años en el poder, después de afrontar una protesta que ha reprimido con brutalidad injustificable, un hecho totalmente adecuado para que la Unión Europea (UE) le exija el fin de esa violencia.
La respuesta de Gadafi, amenazando con inundar de clandestinos Italia, es el tipo de comportamiento que justifica una posición de mucha mayor firmeza de la UE. En otras circunstancias, Europa ha preferido ceder al chantaje del libio, hay gas y petróleo de por medio. Ahora puede ver cuál es el resultado cuando, además, sus hijos, uno ha amenazado con una guerra civil, parecen haber tomado el liderazgo de la represión y su poder está más debilitado que nunca.
¿Continuaremos aconejados? En estos casos, ¿dónde están los/las que quieren imponer la ideología de género? Motivos no faltan si quieren manifestarse y actuar en un país donde los derechos de las mujeres no existen sino es para...
JD Mez Madrid