La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, ha pedido este sábado que la ministra de Sanidad "explique a los españoles qué clase de nuevo derecho es el que consiste en acabar violentamente con una vida humana y atentar contra la salud de una mujer".
La doctora Joya ha respondido a las declaraciones de Trinidad Jiménez a un diario nacional, publicadas este fin de semana, en las que la ministra sostiene que "el aborto es un derecho", aunque también lo califica como "un drama", y anuncia que el Gobierno "tiene que garantizarlo" por la seguridad e independencia de mujeres y niñas.
"No existe el derecho al aborto", ha subrayado la portavoz de DAV, "existen el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que son, precisamente, los derechos que el señor Rodríguez Zapatero y su Gobierno pretenden destruir con su iniciativa para establecer el aborto libre y la facultad de las niñas para abortar por su cuenta".
Las opiniones de la ministra "permiten clarificar, por si alguien dudaba a estas alturas, que estamos ante algo más que una simple reforma, estamos ante un proyecto de ingeniería social en marcha", ha advertido Gádor Joya.
"Si el Gobierno decide cuándo empieza la vida humana y cuándo es lícito usar la violencia abortista contra el no nacido y contra la mujer, las reglas del juego de la libertad y la dignidad personal cambiarán radicalmente. Significará que estamos de prestado y cualquier Gobierno o cualquier mayoría legislativa pueden retirarnos la prestación en cualquier momento. Nos jugamos mucho, yo diría que todo, en este desafío, y por eso vamos a parar esta ley injusta, inhumana, que establece como un derecho lo que es una agresión a nuestra libertad individual: la violencia contra la vida humana más indefensa y contra la salud de la mujer".
La portavoz de DAV ha retado a la ministra de Sanidad a que explique "cómo un derecho puede ser, al mismo tiempo, un drama". No es la primera vez que el Gobierno utiliza esta contradicción retórica. "Dicen que el aborto es un drama, y al mismo tiempo dicen que es un derecho. Cuando nos reunimos el pasado 2 de abril, le pregunté a la ministra de Igualdad por qué es un drama, y no supo qué responderme. Vuelvo a preguntarlo, para que la ministra de Sanidad, que también reconoce que el aborto es un drama, me lo explique. ¿Por qué el aborto es un drama?"
La doctora Gádor Joya ha indicado que "la respuesta a esa pregunta ya la ha dado la ciencia. El aborto es un drama porque significa acabar violentamente con una vida humana en el seno materno, y porque no es inocuo para la mujer que lo sufre, sino que tiene graves consecuencias en su salud".
La portavoz de Derecho a Vivir ha recordado el "dictamen inequívoco" de la Comunidad Científica sobre el comienzo de la vida humana, expuesto en la Declaración de Madrid. "Desde la primera división celular, hay una programación genética individual, un ser humano distinto y digno. No es opinión, es un dato que ningún científico serio se atreve hoy a cuestionar".
La doctora Gádor Joya ha destacado, además, "las evidencias que la literatura médica aporta sobre el Síndrome Post Aborto (SPA) en las mujeres que han sido víctimas de un aborto voluntario".
"La ministra y su Gobierno no están pensando en la seguridad de las mujeres y las niñas que abortarán libremente, está pensando en la seguridad de los empresarios del aborto que inspiran esta reforma", dijo la portavoz de Derecho a Vivir.
"A la señora ministra se le entiende todo, es de agradecer. Ha subido tarde al tren abortista del Gobierno, a su antecesor en la cartera de Sanidad apenas le dejaron tomar parte en esta iniciativa, pero se ve que el presidente Rodríguez Zapatero teme a la creciente presión social contra la ley de plazos, no debe estar muy contento con la defensa que la ministra de Igualdad está haciendo del proyecto, y ha decidido cambiar de cara para intentar salvarlo", dijo la doctora Gádor Joya.
Los ciudadanos, se mostró convencida, "van a frenar esta ley, porque es injusta, porque choca con lo que la ciencia ha demostrado sobre el comienzo de la vida y porque es una agresión contra el derecho de la mujer a ser madre en libertad".
Derecho a Vivir
www.derechoavivir.org