Brufau sigue manteniendo la misma postura: Galán presidiría una compañía formada por Iberdrola y GN, pero sin activos de Repsol. Ambos empresarios reprueban la actitud agresiva de Florentino y prefieren dejar a un lado a Fenosa.
Ya hemos explicado que todas las conversaciones para fusionar Iberdrola y GN se rompieron el día en que Florentino Pérez tomó la batuta e impuso su propia fusión a Iberdrola neutralizando a GN. Ahora Brufau y Galán parecen dispuestos a pararle los pies a Florentino y han retomado las conversaciones para una fusión a dos bandas entre Iberdrola y GN.
Además, el presidente de ACS está jugando en todas las mesas del casino energético español. Por una parte, su sueño es que Romano Prodi dé el visto bueno a la fusión entre Abertis y Autostrade. Y si para ello exige que Unión Fenosa sea para ENEL, pues estupendo. El único problema es que su 10% de Iberdrola se cotizaría entonces a la baja.
Pero no todo son buenas noticias en las recobradas conversaciones Galán-Brufau. Tanto es así que Brufau reitera el mismo planteamiento del pasado mes de agosto : Galán presidiría la fusión Iberdrola-GN, pero no admitirá que en esa fusión entren los activos down stream de Repsol YPF.