Con tutela judicial, la cuestión recuerda al método empleado por los nazisAl más puro estilo eugenésico nazi -los nazis buscaban el perfeccionamiento de la especie humana mediante determinadas 'prácticas médicas'-  el Ministerio de Justicia del muy pepero Gobierno del PP -cuyo titular es Alberto Ruiz Gallardón-  ha descartado eliminar el artículo 156.2 del Código Penal que despenaliza la esterilización forzosa de personas con discapacidad declaradas incapaces judicialmente porque considera que no se trata de una vulneración de sus derechos. No obstante, estudiará la regulación de un "procedimiento especial" para estas prácticas mediante la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Así lo explica la directora de gabinete del ministro Alberto Ruiz Gallardón, Cristina Coto del Valle, en una carta -a la que ha tenido acceso Europa Press- dirigida al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien había rogado al Ejecutivo la supresión del citado artículo por considerar que viola la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y atenta contra los Derechos Humanos.

Como explicábamos este martes, una decisión puede ser aprobada democráticamente por el 99% de los ciudadanos, pero por muy democrática que sea, puede ser injusta y atentar contra los derechos humanos. Y el ejemplo que publicamos este martes es perfecto: aunque el 99% de la ciudadanía considerara en referéndum que hay que lapidar a una mujer por adúltera, ¿eso sería justo?, ¿lo aplaudiríamos?

Pues igual es este caso decidido por el muy democrático Ministerio de Justicia gobernado por el PP, democráticamente elegido en las urnas. Y aunque sea una práctica extendida en varios países. También lo fue la esclavitud y hoy nos parece una aberración.

Hay cosas que atentan contra la dignidad humana. Y una de ellas es la esterilización forzosa de los discapacitados, se mire por donde se mire.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com