El alcaldable madrileño se distancia del recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido

El candidato a alcalde del PP en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón va a su bola. Es sabido que ha sido portada en la revista Zero, una especie de ISO 9.000 del progresismo. Pero no son conocidas sus declaraciones en la entrevista concedida a la revista representativa del lobby homosexual. ‘Gay-ardón' señala que la Ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio "marcará una pauta que acataremos, mantendremos y haremos desde el PP". ¿Habla por todos? ¿Por qué no ha sido desautorizado por Rajoy? Conviene recordar que el PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad al ‘gaymonio'. ¿Piensan desistir de ese recurso? ¿Por qué Rajoy permite que alguien se desmarque de esa forma? ¿Se acuerdan cuando ‘Espe' dijo estar de acuerdo con el recurso, pero que no era prudente y oportuno? Rajoy salió inmediatamente a decir que la política de su partido la marcaba él. Esta vez no ha ocurrido así.

Por si no había quedado claro, Gallardón insiste en que el PP "ha conseguido romper cualquier tipo de distancia o prejuicio de carácter ideológico o sociológico con el colectivo homosexual de Madrid". Y ya puestos, miente y afirma tener "mucho amigos" que forman parte del lobby homosexual y lésbico: "Unos votan al PP y otros al PSOE". Vamos, que hay para todos y él quiere rascar bola.

En realidad no es cierto. El lobby rosa es muy minoritario. Tanto que Gallardón no puede conocer "muchos", porque no hay muchos. Pero es que además, tampoco es cierto que voten indistintamente al PP o al PSOE. Su cobijo tradicional ha sido la izquierda. Y su infiltración en el PP ha sido una mera estrategia para centrar al partido de Gallardón. Una estrategia que, por supuesto, no redunda en votos homosexuales. Quizás sí en voto ‘tontiprogre', pero no ‘rosa'. Quizás es esto lo que pretende ‘Gay-ardón': "Mi obligación como responsable político en el PP es llevar mi partido a posturas de centro, al lenguaje de la moderación, del encuentro y del diálogo", señala en Zero. No sabíamos que Gallardón era responsable del partido, ni tampoco que tuviera ese encargo de "centrar" el partido para evitar caer en ‘las dos Españas'. ¿Y Rajoy qué dice de esto? Don Mariano guarda un discreto y cómplice silencio.