Losantos convierte su juicio por injurias en discurso sobre los atentados

Gallardón declara que se sintió profundamente ofendido e injuriado

Federico Jiménez Losantos había dicho que a Gallardón no le importan las víctimas del 11-M y acusó al primer edil de la capital de hacer el juego al PSOE queriendo pasar página y obviando la investigación sobre los atentados: Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder. En su día, Jiménez también llamó al alcalde traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición. Por este motivo, y locutor y alcalde se veían las caras -a instancias del segundo- en los juzgados de lo penal de Madrid.

Sin embargo, Jiménez iba a un juicio distinto y no mencionaba la acusación de injurias. Ya a la entrada, el turolense comenzó calentando el ambiente ante la prensa: Por las víctimas del 11-M vendré al juzgado las veces que haga falta. Y se reiteraba en su opinión de que Gallardón quería que en los atentados se investigase lo justo. Hasta el punto de que, una vez en la sala, sus continuas referencias al proceso sobre los atentados en los trenes de Madrid, le valió la reprimenda del tribunal por no ser objeto del procedimiento.

Además, el periodista acusó a Ruiz-Gallardón de gastarse el dinero de los madrileños, incluidas las víctimas del 11-M, en referencia al uso de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para asesorarse sobre la viabilidad de una querella de carácter personal. Según subrayó, la mezcla de dinero público e intereses públicos es censurable.

El alcalde de Madrid se defendió de estas últimas acusaciones diciendo que son falsas y que usó su dinero personal. Además, Alberto Ruíz-Gallardón recordó el motivo por el que se encontraba en la sala: Me sentí profundamente ofendido y injuriado. Sin embargo, también entró al trapo de las acusaciones: Apoyé la política de mi partido y defendí la investigación. Apoyé la investigación de los jueces y de los tribunales y me pregunto si eso es obviar los acontecimientos. A mí mismo me contesto que no.