Para su presidente, Salvador Gabarró, las opas hostiles no son posibles

¡A buenas horas, mangas verdes! El caos es que Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, ha aprovechado la Junta General de Accionistas de la gasera, celebrada el miércoles en Barcelona, para afirmar que su compañía pensaba mejorar su primera oferta por Endesa, cifrada en 21,3 euros por acción: "Cuando uno lanza una operación que no se va a solventar hasta dentro de nueve meses, no lanza su último precio".

Ahora bien, Gabarró defiende aquella primera oferta. Dado que se trataba de un intercambio, según la valoración de las acciones del comprador, los 21,3 euros se hubieran convertido, según Gabarró, en más de 32 euros, "cuando lo que ofreció E.ON fue 25 euros", afirma restando el dividendo y quitando a los alemanes una décima.

Y lo que es más importante: "con los argumentos jurídicos que hay en el mercado, una OPA hostil no es posible en este sector".

Además, el motivo de la retirada es que "el riesgo para los accionistas de Gas Natural era evidente: "el Tribunal Supremo podía tardar 18 meses en dictaminar sobre una demanda de Endesa, (la única que ganó en primera instancia, contra el Gobierno) y echar abajo la operación".