Los servicios jurídicos de Gas Natural estudian la posibilidad de recusar a la jueza Miriam Iglesias, del Juzgado mercantil número 3 de Madrid, que paralizó la opa de GN sobre Endesa e impuso a ésta un aval por valor de 1.000 millones de euros.
Lo estudian desde que, a través de la edición del miércoles 31 del diario La Razón, se enteraron de que Iglesias había suspendido las oposiciones convocadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con objeto e acceder a la titularidad en la especialidad de lo mercantil.
En la empresa catalana consideran que una jueza no especializada les ha paralizado un opa, luego ha cogido una excedencia para preparar la oposición y finalmente ha suspendido los exámenes. En cualquier caso, no olvidemos que el Tribunal Supremo también ha paralizado la opa, y éste no está pendiente de oposiciones.
En paralelo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido al titular de Industria, José Montilla, que no abandone el Ministerio para presentarse como candidato del PSC al Generalitat, hasta que no termine la vía administrativa de la opa de E.ON. En definitiva, hasta que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no decida su postura sobre la opa de la compañía alemana.