El especulador financiero, estadounidense de origen húngaro, es también uno de los hombres más ricos del mundo.

-Es el principal financiador de la plataforma Faith in Public Life, compuesta por los llamados 'católicos disidentes'.
Desde que se conoció que la reforma sanitaria emprendida por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, obligaba a las instituciones católicas a financiar la contracepción como parte del seguro sanitario, se ha iniciado una guerra abierta entre la Casa Blanca y la Conferencia Episcopal de Estados Unidos -la cual ha encontrado apoyo de numerosas confesiones, desde protestantes hasta judías-, que desembocó en la convocatoria por parte de los obispos norteamericanos de la llamada 'Quincena de la Libertad' que culminó el pasado día 4 de julio -día de la Independencia del país, en el que se ensalza la libertad como el principal valor de la nación-.

No obstante, la postura de la jerarquía estadounidense le ha valido las críticas de numerosas organizaciones de la nación y de muchos personajes relevantes del país. Es este momento cuando ha entrado en escena el magnate George Soros tal y como informa Noticias Globales . Soros, estadounidense de origen húngaro, es uno de los más conocidos magnates financieros y uno de los principales millonarios del mundo de acuerdo a la revista Forbes. Se caracteriza por ser uno de los mayores especuladores del mundo, enemigo declarado del euro, y conocido por haber apoyado en el pasado determinadas controvertidas campañas como la de legalización de la marihuana en California en el año 2010 . Así mismo, inició en las elecciones presidenciales norteamericanas del año 2004 una campaña del acoso y derribo contra George W. Bush llegando a mencionar que el objetivo de su vida era el acabar con el entonces presidente.

Ahora, Soros ha decidido tomarla contra los católicos de Estados Unidos y, por ello, se ha convertido en el principal financiador de la organización Faith in Public Life, conformado por llamados católicos disidentes –críticos con la jerarquía católica- , que ha promovido numerosos actos de censura contra organizaciones y actividades cristianas como la emprendida contra el Belén de la ciudad de Henderson en el Estado de Texas.

Parece que a medida que se aproxime la fecha de las elecciones presidenciales de noviembre, la tensión entre la Administración Obama y la jerarquía católica va a ir a más, no obstante, con financiadores como Soros, el actual presidente sabe que va a contar con apoyos en sus medidas para atentar contra la libertad religiosa de los cristianos en la primera potencia mundial.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com