Sr. Director:

Como siempre, gracias por la veracidad, rapidez y claridad al tratar noticias que, en otros medios, no tienen nada que ver con la realidad tal cual es. Solo me gustaría indicar que discrepo del título sobre la que hoy dejo mi opinión.

Al igual que no son el departamento administrativo, la gerencia o la dirección, los que pagan las deudas de las empresas, sino la propia empresa y por ende los socios; en el caso que nos ocupa, tampoco es el Gobierno. Ningún Gobierno de este país ha pagado, que yo sepa, las innumerables pifias que ha cometido durante su mandato; puesto que las leyes que ellos mismos aprueban y la justicia que ellos mismos manipulan, dejan mucho que desear.

Ya nos gustaría que así fuera y que el Sr. Gonzalez y Cia. estuvieran pagándole, de su bolsillo, al Sr. Ruiz Mateos por el atropello que sufrió; o que el Sr. Aznar y Cia. le pagaran al Sr. Rafael Chacón por la salvajada que se cometió con él en el caso del Bio Bac; o lo más reciente, que el Sr. Zapatero y Cia. paguen con su piel, si es necesario, hasta el último céntimo de euro que va a costar su increíble (que no es creíble), "error" cometido con Afinsa y Forum y con los más de 400.000 españoles que están sufriendo ese "error". Ya nos gustaría, ya; pero mucho me temo que terminaremos por pagar, como siempre, nosotros.

Lo lamentable es que si González, Aznar o Zapatero, fueran gerentes de alguna empresa (que no fuera pública), habían salido a patadas de la misma al menor atisbo de su probada incompetencia, y no hubieran podido cometer semejantes barbaridades; mientras que al trabajar en una empresa pública (la palabra me recuerda al adjetivo que acompañaba el nombre de las mujeres que ejercían cierta profesión, cuando todavía esa profesión era nombrada con la debida vergüenza), hacen de su capa un sayo y campan por sus respetos mientras nosotros, que somos los que les pagamos, debemos de sufrir sus "errores", su soberbia y sus mentiras. Pero aunque lo anterior tiene mucha importancia, al fin y al cabo solo hablamos de dinero; me consuela pensar que en las otras muchas atrocidades que están cometiendo, como permitir el aborto, el matrimonio homosexual y las demás vergonzosas leyes aprobadas y que quieren aprobar, SI VAN A PAGAR ELLOS, porque la Justicia Divina no se puede manipular.

Como cristiano practicante que soy, creo que todos los cristianos debemos orar por nuestros políticos y gobernantes recordando a nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: "Perdónales Señor, porque no saben lo que hacen". Estoy convencido que si ellos supieran realmente lo que están haciendo y lo que les espera vivirían el resto de sus días en esta tierra, de rodillas y pidiendo perdón. Que Dios nos bendiga para poder discernir lo que está bien de lo que está mal, entre tanta insensatez y corrupción como estamos viviendo.

Angel Garnelo

angelgarnelo@grupoaei.com