Rafael Catalá (en la imagen) ha jurado su cargo ante la Biblia y el Crucifijo. Pero RTVE se ha encargado de recordarnos que con el nuevo Rey, SM Felipe VI, bien podría haber pedido la retirada de cualquier símbolo religioso en su toma de posesión.

¡Pero qué Rey más moderno tenemos! En Nueva York entra en éxtasis ecologista y nos cita para el próximo apocalipsis del calentamiento global. Además, el Rey que evitó cualquier profesión de cristianismo durante su toma de posesión, se encarga de airear que se puede prometer o jurar un cargo ante su persona en ausencia de cualquier símbolo religioso.

Y eso que el nuevo titular de Justicia quiso jurar el cargo... ante la Biblia y el Crucifijo. Pero a Felipe VI gusta recordar la alternativa progresista

Es muy interesante: busca Su Majestad el apoyo de la progresía, que nunca se lo otorgará porque no cree en la institución que encarna, mientras abofetea a quienes siempre le han apoyado. Finísima estrategia que está promocionando el republicanismo entre tantos... y tantas.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com