Sr. Director:
Pero decir esto y no decir nada es lo mismo. Porque este conjunto de asignaturas está dando tanto que hablar en la sociedad últimamente que si fuera un río ya estaría desbordado.
Pues bien, aunque muchos piensen que ya está todo dicho sobre EpC y que no hay nada nuevo que añadir, yo les puedo asegurar que sólo se ha dicho el prólogo sobre ella. La finalidad de esta asignatura, según el decreto ley, es la construcción de la conciencia moral del alumno.
Pero el Gobierno se equivoca pues no tiene derecho a educar en temas morales sin atender a las convicciones religiosas y morales de los padres. Legalmente nos ampara nuestra Constitución (art. 27.3); el Art. 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, y por no aburrir no nombro más artículos. Pero los padres hemos tomado la palabra en este tema y no nos van a hacer callar con mordazas.
Creemos en la justicia y no vamos a parar de trabajar por la libertad. Nuestros hijos no serán adoctrinados con contenidos ni ideologías de ningún Gobierno. Porque Epc no es un aditivo más.
Salvador Domínguez Serrano
lozanocu@telefonica.net