Quinta entrega de la saga basada en los relatos homónimos de J. K. Rowling que da en la diana: es ágil, trepidante, e, incluso, para aquellos que busquen un mensaje más profundo lo encontrarán en su desarrollo: el odio sólo puede ser "anulado" con amor. Un gran espectáculo dirigido, eso sí, a mayores de 13 años (porque algunas secuencias son algo "oscuras").

Harry Potter se enfrenta, cara a cara, con su malvado antagonista. Lord Voldemort. Pero en esta dura lucha cuenta con la ayuda inestimable de sus amigos Hermione y Ron, además de un grupo de compañeros integrantes del autodenominado "Ejército de Dumbledore". Y es que en esta quinta entrega el director del mágico colegio Hogwards será destituido y su cargo lo ocupará la intrigante Dolores Umbridge, uno de los miembros de confianza del Ministerio de Magia…

El desembarco en esta saga del director británico David Yates ha sido todo un acierto, al igual que la del guionista Michael Goldenberg. El resultado es una película mucho más entretenida que el relato original (demasiado largo y cargado de detalles innecesarios) puesto que narra los avatares más emocionantes reduciendo los momentos superfluos. Esto provoca que este largometraje sea, posiblemente, el mejor de los cinco (salvando el primero por aquello de la novedad).

Insuperable la actuación de Imelda Stanton (en el personaje de Dolores Umbridge) y muy acertada también la elección de Evanna Lynch en el papel de la "misteriosa" Luna (una nueva alumna de Hogwards).

En definitiva, una cita inexcusable para los amantes del cine de aventuras y los Pottermaniacos…Estos últimos se sentirán muy contentos, tras contemplar la película, de que el director David Yates haya firmado ya para la sexta entrega.

Un último dato: Harry Potter y la Orden del Fénix también podrá disfrutarse en los cines IMAX (tres dimensiones)

Para: Los que quieran comprobar que se puede hacer una quinta secuela de calidad.