Sr. Director:
Las autoridades militares de Egipto han formado ya un comité encargado de redactar una nueva Constitución del que han excluido a los cristianos coptos, que son el 10 por ciento de la población, así como a las mujeres.

 

En cambio si están representados los Hermanos Musulmanes se recuerda que la Constitución hasta ahora vigente incluía un artículo en el que se destaca que toda la legislación civil estará inspirada en la Ley Islámica. Se espera que dicha tarea se lleve a término en un plazo de diez días, de forma que el pueblo egipcio pueda votar la nueva Carta Magna dentro de dos meses.

La situación ha provocado ya las quejas de representantes de la comunidad copta egipcia. A este propósito, Naigb Gibrial, portavoz de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos ha asegurado que millones de coptos están en desacuerdo con el comité formado por el Concilio Supremo de las Fuerzas Armadas.

La inclusión de los Hermanos Musulmanes al lado de la ausencia de coptos niega los principios de la revolución del 25 de enero, en la cual cristianos coptos y musulmanes derramaron conjuntamente su sangre, advierte Gibrial. Todo produce un cierto tufillo y  da a entender que en este aspecto para los cristianos egipcios continuará yendo igual sino peor.

Suso do Madrid