La plataforma científica Hay Alternativas denuncia el mercantilismo de las clínicas abortistas, para cuyos representantes todo vale con tal de hacer caja  y exige al Gobierno que no acepte sus propuestas ni ceda ante sus presiones.

La última propuesta de la ACAI, asociación de clínicas acreditadas para realizar abortos, pretende que las menores de 18 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres o tutores legales. La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Hay Alternativas, rechaza la propuesta denunciado que "para los representantes de estas clínicas todo vale con tal de hacer caja a diario. Esta última propuesta demuestra que nada les interesa la salud de la mujer, y ahora pretenden aprovecharse de las adolescentes para enriquecerse a su costa".

En referencia a que se ponga el límite para abortar en función de la capacidad del feto para sobrevivir sin depender de su madre, la Dra. Joya añade que "si ese es el criterio para decidir si un ser humano merece vivir o no, se podría pedir que dicho criterio no se aplicara solamente a los fetos, sino al niño, adolescente, joven, adulto o anciano cuyas circunstancias en cualquier momento le hicieran dependientes de un tercero. Bastaría con que esta tercera persona alegara un riesgo para su salud psicológica para que pudiéramos eliminarlos sin problemas".

Criterios científicos frente a un mercantilismo sin escrúpulos.

Además, ante los riesgos que conlleva un aborto provocado en la mujer, la Dra Joya incide en que "hay estudios que demuestran cómo un aborto provocado empeora la salud de la mujer y tiene unas consecuencias psicológicas aún mayores en el colectivo de adolescentes, más vulnerables ante estos riesgos. Además, el hecho de que estas adolescentes pudieran abortar sin consentimiento paterno, hará que no se planteen nada más ante un embarazo inesperado, y que prescindan del apoyo y el consejo de sus padres a la hora de resolver el problema".

La Dra. Joya se preguntado asimismo "si los representantes de estas clínicas piensan practicarles los abortos gratuitamente a estas adolescentes, ya que es difícil que puedan disponer de los 400 ó 500 euros en efectivo que la mayoría de las clínicas suelen cobrar".

Asistencia a la mujer embarazada.

Finalmente, Joya ha exige al Gobierno que "no ceda ante los intereses puramente mercantiles que estas clínicas demuestran tener y que, en vez de seguir haciendo concesiones a los empresarios de la muerte, se decidan a aumentar las ayudas económicas a las asociaciones que ayudan a las mujeres embarazadas a dar a luz"

Hay Alternativas

prensa@hazteoir.org