Las encuestas no le son favorables a Zapatero. Las electorales, desde luego. Pero también las opinativas. Un reciente sondeo de Sigma Dos desvela el creciente desapego de jóvenes y mujeres de la reforma de la ley del aborto que pretende impulsar el Gobierno. Para la portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, el aborto será la guerra de Iraq de Zapatero. Y es que los datos de Sigma Dos publicados por El Mundo son elocuentes: un 60% rechaza la reforma y sólo un 35,5% la apoya.
Entre las mujeres, el rechazo es del 60%; entre los jóvenes, del 53%. Y es más: uno de cada tres electores del PSOE rechazan el proyecto de Ley Aído. Quisieron hacer una reforma para las mujeres y resuelta que son las que rechazan con más fuerza la reforma porque es una ley contra la mujer, señala la Dra. Joya.
El dato es significativo porque el pasado mes de mayo, HO presentó un sondeo de la misma empresa en el que el rechazo era del 40,5% frente a un 36,7% de apoyo. Es decir, en los últimos meses se ha producido un espectacular vuelco de la opinión pública, especialmente entre los jóvenes y los votantes socialistas. Zapatero se ha topado con una sociedad informada y consciente que no comulga con ruedas de molino, que rechaza que el aborto sea un derecho y que pide que se protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, concluye la Dra. Joya.