Ante las reiteradas amenazas que está recibiendo Antonio Alonso, el juez de paz de Pinto (Madrid), por parte de miembros del ayuntamiento de la localidad y de asociaciones radicales, la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) ha acusado al gobierno municipal de tener pavor a la libertad garantizada por el Estado de Derecho y de atacar la división de poderes que garantiza la justicia.
Antonio Alonso ha denunciado el acoso que está recibiendo desde el ayuntamiento, en el que algunos han pedido su dimisión. También ha recibido amenazas de concentraciones de ante el juzgado.
HO ha anunciado que estará junto a quienes defienden la legalidad, el derecho y la separación de poderes y pondrá todos los medios democráticos a su alcance para que quienes tienen pavor a la libertad que emana de nuestro Estado de Derecho sean desenmascarados.
Para la plataforma, las maneras empleadas por el alcalde de la localidad para impedir el ejercicio de su trabajo al juez retrotraen a épocas felizmente superadas en las que el poder político impedía el ejercicio de la justicia.
Hazte Oír
www.hazteoir.org