La plataforma ciudadana HazteOir.org prepara un dossier con numerosas fotografías e imágenes de vídeo para presentarlo en la Fiscalía General del Estado. En ellas se recogen pancartas, imágenes y lemas que pueden ser constitutivos de delito y que camparon a sus anchas por la cabalgata del Orgullo Gay ante la aprobación de los organizadores. Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha acusado a los organizadores de la cabalgata y al PSOE, que con tanto entusiasmo y medios la apoyó, de alimentar el odio, la crispación y la fractura de la sociedad española.
HazteOir.org y el Foro Español de la Familia pidieron el pasado jueves 30 de junio a la Fiscalía que velase para que el día del Orgullo Gay no se convirtiera en una cabalgata contra las familias en la que haya burlas, insultos e injurias a personas e instituciones defensoras de la familia", como finalmente ha ocurrido.
Ahora, los servicios jurídicos de la plataforma elaboran un extenso dossier con fotografías e imágenes de vídeo tomadas el pasado sábado en las que se pueden ver y oír lemas como "Vamos a quemar a la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal"; Buscamos Obispo para formar familia, firmado por un imaginario Foso español de la familia, coronado por una esvástica; Benedicto XVI: nazi Además, fueron abundantes los actos de mofa de los sentimientos religiosos de la mayor parte de la población española.
Ofensas e injurias que reciben una extraña complacencia de silencio, señala Arsuaga, por aquellos mismos que sólo saben tachar de homófobos a todo el que discrepa de sus opiniones. ¿Qué opina Zapatero de la España decente que el sábado se dedicó a insultar las convicciones de la mayoría de los españoles?, dice.
Para Arsuaga, Zapatero está alimentando intencionadamente la crispación y acentuando la fractura social con el objetivo de radicalizar a determinados sectores de la derecha. No vamos a entrar a su juego, asegura, como quedó bien claro en la manifestación del 18J, donde más de un millón de personas reivindicaron la defensa de la familia sin faltar al respeto a nadie. Según él, la diferencia entre nuestra postura y la del Gobierno es que la primera defiende instituciones y une a miles de ciudadanos y la suya las ataca y divide el país.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, confía en que el Fiscal General del Estado actúe en consecuencia, tramitando las denuncias que sean necesarias para poner fin a la impunidad de determinadas minorías radicales y agresivas.