La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), una de las entidades que está trabajando en la organización de la manifestación del 12-N, ha salido al paso de las declaraciones de la Ministra de Educación en las que acudió al dictamen del Consejo de estado para avalar la constitucionalidad del proyecto de LOE. HO recuerda a San Segundo que el consejo de Estado lamentó la falta de consenso de la Ley y ha criticado con dureza numerosos aspectos del texto.
El hecho de que el contenido del anteproyecto pueda estimarse ajustado a Derecho no puede, sin embargo, obviar que este Consejo de Estado (...) estime que el presente proyecto, dada la ausencia de consenso respecto a su contenido, pueda llegar a ser simplemente uno más de los muchos que se elaboran (y normalmente se promulgan) cada vez que se produce alternancia de poder en el sistema democrático español en una cuestión tan esencial, dice el dictamen del Consejo de Estado acerca del anteproyecto de Ley.
Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha acusado a San Segundo de recurrir al Consejo de Estado con intereses malintencionados, obviando que su dictamen critica numerosos puntos de la LOE, desde el asfixiante intervencionismo estatal en lo que a libertad de elección de centro se refiere hasta el penoso olvido de que el primer deber de los alumnos es estudiar.
Arsuaga ha recordado a este respecto que el dictamen del Consejo de Estado corrige errores en la propia redacción del texto legislativo [sobre el punto 3 del artículo 28], lo cual, tratándose de una ley educativa, nos convierte en el hazmerreír de los países avanzados.
HazteOír
www.hazteoir.org