La Fundación Unidad Diversidad reclama la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV
Ocurrió el pasado sábado 25 de octubre. Se celebraba el Día de la Independencia. O más bien, el día de la frustración por no haber sido capaces de que el referéndum de Ibarretxe se llevara a cabo. La izquierda abertzale convocó una marcha prohibida por la Audiencia Nacional e impedida por la Ertzaintza. Por supuesto, los batasunos no se quedaron quietos y hubo enfrentamientos, cócteles molotov, incendio de mobiliario urbano, etc.
Hasta aquí lo normal. La anormalidad llega cuando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hernani, propone votar para el próximo 30 de octubre una moción en la que condena la actuación policial y ensalza la actuación de los cachorros de ETA. Una deslealtad institucional en toda regla.
La moción es suficiente argumento para que la Fundación Unidad Diversidad pida la suspensión inmediata de todos los ayuntamientos gobernados por la ilegalizada ANV. La Justicia ha evidenciado que ANV es una longa manus de ETA. La realidad evidencia ahora que los miembros de la ilegalizada ANV son también longa manus de ETA y utilizan las instituciones para los fines de la organización terrorista.