Carlos Herrera, en Onda Cero, se refería a la segunda reunión tras el atentado de Barajas entre el lehendakari Ibarretxe y Otegi, según cuentan los diarios Gara y Deia. Sigue el diálogo a tres bandas entre Ibarretxe, Otegi y Rodríguez, que legitima a Ibarretxe, Ibarretxe le recibe y hace el trabajo sucio con Otegi. Es la novedad del proceso. Y al PNV se le permite brillar en las escenas de riesgo, que son las reuniones con Otegi. Y de las novedades que se pueden producir, de las que no sean buenas, el responsable será Eguiguren, y así se salva Rodríguez: las revelaciones del Gara, Jesús, te las vas a cargar tú y el marrón te lo vas a comer tú, porque Rodríguez tiene que quedar inmaculado.
El locutor de Onda Cero comentaba también que el poder judicial está que trina porque el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no puede estar más acosado ante la declaración del día 30 del lehendakari Ibarretxe como imputado por su reunión anterior con Batasuna. Hoy el CGPJ estudia si le ampara.
Herrera también destacaba que seguimos sin noticias de los chavalitos de Jarrai, que se sabe desde la sentencia que son de ETA. Y se preguntaba Herrera: ¿la policía no les estaba controlando?, ¿creía la policía que iban a dar una rueda de prensa en Bayona, y ahora están con Josu Ternera bebiendo txikitos en Oslo? ¿Quién quería darles ventaja, quién quería facilitarles la salida? Mientras tanto, el ministro Rubalcaba sigue sin dar explicaciones. ¿No había creado el mando único?.