¿Cómo era en realidad Alfred Hitchcock ¿Qué papel jugó en su vida, Alma Reville, su esposa además de guionista y principal asesora

Con una estructura que imita a la popular serie televisiva: "Alfred Hitchcock presenta", este biopic realiza un acercamiento a la vida personal y profesional del famoso director británico y a la importancia crucial que tuvo en su vida su esposa: Alma Reville, guionista y principal consejera. Todo ello enmarcado durante el rodaje de una de sus películas más emblemáticas: Psicosis.

En el desarrollo de este largometraje ameno, de "cine dentro del cine", se narran anécdotas divertidas sobre ese rodaje pero también el sufrido papel que le tocó a Alma Reville. Esta inteligente mujer tuvo que afrontar no sólo los malos hábitos alimentarios del genio, y sus consecuencias, sino también la actitud patética de Alfred Hitchcock, siempre obsesionado por atractivas actrices rubias y jóvenes. Eso sí, como queda patente en todas las biografías del mago del suspense y también en esta película, a pesar de su voyerismo y fijación sexual, Hitchcock sentía un gran amor por su esposa.

Helen Mirren, como suele ser usual, realiza una actuación portentosa metiéndose en la piel de Alma Reville, algo que contrasta con el histrionismo en la interpretación de Anthony Hopkins. Nadie niega la ampulosidad y lo impostado que resultaba Alfred Hitchcock en todas sus apariciones televisivas pero esa actitud es demasiado sostenida en esta película en todas las facetas de su vida. A pesar de ello, este Hitchcock, de Sacha Gervasi, resulta de visión obligada para los seguidores del cineasta británico y, en general, para un público que busque historias diferentes.

Un último apunte: imposible no destacar la divertidísima banda sonora responsabilidad del compositor Danny Elfman

Para: Ideal para los cinéfilos o admiradores de Hitchcock