Sr. Director:
Logrado ya lo mas importante, la salvaguarda y liberación de los secuestrados, es hora de juzgar la actuación del Gobierno, si bien es cierto que una intervención armada hubiese puesto en peligro la vida de los rehenes, es igualmente cristalino que la cesión a los chantajes no es menos arriesgada, a no ser, que quizá aunque no se haya hecho público, el pago del rescate incluya cierto compromiso por parte de los piratas de no volver a secuestrar barcos bajo bandera española.

 

En cualquier caso como español siento cierta vergüenza. Haciendo uso de cierta demagogia considero más adecuado que la conferencia de prensa relativa a la liberación de los rehenes debería haberse realizado en el Ministerio de Economía, ya que bien poco ha hecho el Ministerio de Defensa en esta crisis.

Me pregunto en qué lugar queda la imagen de España en la esfera internacional, cuando un grupo de desarrapados consigue hacer que el Gobierno de una nación democrática ceda. Así pues, mi más profunda alegría por la liberación de los marineros y a la vez una gran desaprobación a la actuación del Gobierno.

Jorge Ipiña Pando