Sr. Director:
Esto lo ha dicho el señor Méndez sobre la huelga del próximo día 29. A mí me deja perpleja, porque La Constitución dice en su artículo 28: "Derechos de sindicación y huelga.
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente… La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección… Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

 

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el
mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad".

Democrática, sería si sus afiliados la hubiesen acordado mayoritariamente. Eso, aparte de que los propios Sindicatos de "clase" no son demasiado democráticos, porque los señores Méndez y Toxo parece que estén pegados al sillón, justo lo contrario que Rajoy, que acaba de recibir el apoyo de la mayoría de los españoles.

Bueno, y por no hablar de la "transparencia" de los sindicatos, por la claridad con que informan en qué invierten nuestro dinero. En cuanto a "constitucional", me remito al texto transcrito al
principio. Sería correcto el calificativo si se limitan a manifestarse los que libremente así lo consideren, pero respetando los servicios mínimos y, por supuesto, sin recurrir a los habituales piquetes "informativos", silicona en las cerraduras…

Amparo Tos Boix