Ignacio González califica de "inaceptables" e "impresentables" los sabotajes, y pide a los sindicatos que los condenen de manera radicalLa dirección de Metro ha cifrado en un 44% el seguimiento del paro convocado para la hora punta de la mañana de este viernes en el servicio del suburbano de la capital. Hoy, afortunadamente, no se han registrado incidentes, al contrario que ayer, donde sí los hubo. Por ejemplo, cinco trenes de las líneas 8, 5 y 3 del Metro sufrieron sabotajes (fueron activados los frenos de emergencia y se rompieron las llaves de apertura de las puertas de los coches) entre las 18,30 y las 19,30 horas, poco después de que comenzaran los paros a las 17,30 horas. Aunque el incidente más grave tuvo lugar en la línea 8, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, cuando un tren permaneció una hora en el interior del túnel con 600 pasajeros en su interior después de que alguien activara el freno de emergencia.
No obstante, parece ser que este viernes los trabajadores han respetado los servicios mínimos (48%) en este único paro en Metro, convocado desde las 5,50 a las 8,50 horas. Mientras que hoy los servicios mínimos de la EMT fueron de entre el 40% y el 50%. Los paros continuaran en los autobuses de 18 a 20 horas de la tarde.
No obstante, en el metro aún restan otras diez fechas de paros parciales que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en horarios de mañana, tarde y noche dependiendo del día.
Y, con todo ello, algunos usuarios se han quejado de que los trenes del metro llevan tiempo (sobre todo desde que comenzaron las protestas) yendo a trompicones: acelera, frena, vuelve a acelerar… Algo muy molesto para los usuarios, sobre todo cuando los vagones van llenos.
Los huelguistas dicen que todo esto lo hacen por la bajada de sueldos y la subida de tarifas. Pero los usuarios agradecerían formas de protestar menos molestas para ellos...
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Sin categoría
Huelga en el Metro de Madrid: la empresa pide cárcel para los saboteadores
Ver más