En el año 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, se vio obligada a reducir su plantilla ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. Con el objetivo de afrontar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el proyecto de construir "un parque temático hawaiano" cuya principal atracción sería la danza hula. Aunque la iniciativa, en un principio, suscitó el rechazo de la mayoría de los mineros, pronto un grupo de jóvenes, hijas de estos trabajadores, se unieron al proyecto bajo las indicaciones de una carismática profesora.
Hula Girls tiene encanto a pesar de no deparar grandes sorpresas argumentales. Quizás porque es una película que apuesta por la libertad de las mujeres para elegir su vocación, en un país en el que, a día de hoy, sigue existiendo una fuerte discriminación de sexos. Muy agradable y sentimental en su desarrollo, Hula Girls se centra, fundamentalmente, en los conflictos personales y familiares que tienen las futuras bailarinas de hula además de ofrecer una excelente mirada a la sociedad japonesa de mediados de los años 60.
Esta comedia dramática no tiene la fuerza que poseía la magnífica Billy Elliot (de similar temática) pero es tan ágil en su desarrollo que se contempla de un tirón.
Para: Los que les gusten las historias de heroísmo y superación