Sr. Director:
Me he enterado que Pedro Solbes ha sido fichado por Barclays Bank.

 

Antes de que hunda el Banco, como hundió la economía española en las dos etapas en que estuvo en el Gobierno, me iré a otra entidad financiera, cancelando todos los depósitos en aquella entidad.

Otro que sigue los pasos de Felipe González, Aznar, Zaplana...

Podrá ser legal, pero creo que deja bastante de desear desde el punto de vista ético. Primero, porque no renuncian a sus percepciones públicas; segundo, porque si los contratan es para dedicarse al tráfico de influencias.

Así tienen los españoles la opinión que tienen de los políticos. El día en que un ministro, un Presidente del Gobierno, cese y en los  días siguientes haya regresado a su trabajo anterior -verbigracia, Aznar a la Inspección de Hacienda, Felipe González a su despacho como abogado laboralista- la democracia habrá ganado muchos enteros.

En lugar de ello, a pronunciar conferencias y a vivir del cuento, como un actor que no se resiste a darse cuenta que ha pasado de moda. Predicando austeridad, pero no precisamente con el ejemplo...

Ahí está también Solchaga, haciendo de "mediador" o "conseguidor" con la Junta de Andalucía y con quien haga falta, llevándose sus buenas comisiones.

Ahora bien, no les arriendo las ganancias.

Fernando Ferrín Calamita