La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha decidido suspender a Air Comet como miembro de esta organización. El motivo es el impago de 2.934.000 euros correspondientes al cierre de la tercera liquidación de enero. Desde la fecha de la suspensión, la compañía aérea tenía tres días para pagar la deuda, así que el pasado viernes abonó la cantidad aplicando el depósito que tenían como miembros de IATA.
Ahora, el problema es que no cuentan con el depósito necesario para pertenecer a la asociación. A partir de este momento las compañías se pensarán mucho si firmar un acuerdo de código compartido con una empresa que cuenta con pocos aparatos y que no es miembro de IATA, una de cuyas ventajas es cambiar el billete con otra compañía en caso necesario.
Pero, sobre todo, el prestigio de Marsans, que es el de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, se va al garete después de quedar en evidencia el impago a la asociación internacional. Su forma de actuar estaba clara en España y en Argentina y, ahora, adquiere dimensión internacional.