Enorme ditirambo de Ignacio Galán al nuevo ministro de Industria
La obsesión antinuclear de Rodríguez Zapatero ha provocado que hasta un hombre que siempre se ha distinguido por lanzar a alabanzas al zapatismo, como es el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, se ha visto obligado a recordar que la central nuclear de santa María de Garoña, propiedad de Endesa e Iberdrola pueda alargar su vida otros 20 años más. Galán argumenta: "Hay 16 centrales nucleares en el mundo de la misma tecnología y de la misma época. Todas han realizado las modificaciones necesarias para que su vida útil pase deEn cualquier caso, no olvidemos que el nuevo ministro de Industrial es "una persona capaz, abierta, dialogante, muy preparada y tremendamente trabajadora. Estoy a su disposición para abordar los problemas tarifarios, disminuir las emisiones, la dependencia exterior, más libre competencia y menos incertidumbre regulatoria. Tiene todo mi apoyo para cumplir su difícil labor".
En otro orden de cosas, y con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas de Iberdrola (el próximo jueves), Galán ha advertido que para hacerse con la norteamericana Energy East, ya tienen el permiso federal y el de tres de los cuatro Estados concernidos. Ahora bien, como ya hemos informado, lo que realmente quiere Galán es no obtener ese permiso. Él mismo lo aclara cuando recuerda que están en contacto con otras compañías norteamericanas, y que esas compañías, con la actual paridad euro-dólar. Resultarían muy asequibles.
Gamesa, el gran fabricante de molinillos. Iberdrola insiste: quiere que Gamesa sea suya, pero nunca pasará del 30%. Con eso le basta para ser socio de referencia, pues recuerden que, además, es su principal cliente.
¿Y el Desafío Español? Asegura Galán que proseguirá el patrocinio de Iberdrola al equipo de vela. Y para que el equipo no esté cruzado de brazos hasta la próxima Copa América, que deberá esperar hasta 2011, se le ha apuntado en todas las competiciones posibles. El ocio es un vicio terrible.