• El ex ministro de Adolfo Suárez considera que la formación se ha convertido en un patio de enfrentamientos personales.
  • Fue Camuñas quien redactó el manifiesto ideológico por una España unitaria con una administración descentralizada, piedra de toque de Vox.
  • La salida de Alejo Vidal-Quadras degeneró en un enfrentamiento entre los directivos de la formación y en el intento de Santiago Abascal de hacerse con todo el poder.
  • No obstante, Camuñas afirma en su comunicado que los partidos tradicionales son incapaces de afrontar los cambios que vienen y que se necesitan nuevas opciones.

El comunicado emitido en la mañana del miércoles por Ignacio Camuñas (en la imagen) es muy claro. El vicepresidente de Vox se da de baja en el partido y dimite de sus cargos. Fue Camuñas el principal redactor del Manifiesto ideológico que identificó a Vox como un partido que pretendía poner orden en el desafuero autonómico, por una España unitaria "aunque con una administración descentralizada".

La formación que liderara Alejo Vidal-Quadras, tras darse de baja del Partido Popular, no consiguió ningún eurodiputado en las elecciones europeas del 25 de mayo. A partir de ese momento Alejo se va y surgen rivalidades de todo tipo que Camuñas considera son rencillas personales, así como un intento de Santiago Abascal de hacerse con el poder absoluto.

Todo ello ha resultado excesivo para el ex ministro de Adolfo Suárez y ha decidido marcharse.

Eso sí, sigue pensando que los partidos tradicionales españoles son incapaces de hacer frente a los cambios que se avecinan y que, por tanto, se precisan nuevas opciones. Pero no se refiere a Podemos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com