• ¿Que propone Podemos Ya lo sabemos: "Revolución y lucha armada"
  • Achaca el bajón electoral del PP a la abstención.
  • González vende la fiscalidad la Comunidad Autónoma madrileña: los tipos más bajos, la recaudación más alta.
  • Madrid impulsará los centros comerciales bajo tierra, en el metro.

Conferencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, (en la imagen) en el Foro de la Nueva Economía, con presentación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Conferencia interesante pero eclipsada por la abdicación real, pues a la convocatoria de Moncloa llegaba mientras hablaba González.

Defendió la política económica de la Comunidad de Madrid, basada en la fiscalidad más alta con la recaudación más alta. Lo cual es cierto, pero siempre que recordemos que el peso de la fiscalidad depende del Gobierno central, no de las CCAA, quienes sólo pueden complementarlo.

Asimismo, aseguró que Madrid es el mayor creador de puestos de trabajo y aporta el 20% del PIB.

Un único punto: defendió la liberación de horarios comerciales, lo que ocurre es que esa medida no supone más libertad sino favorecer al grande frente al pequeño.

González, además, confirmó que va a provechar las estaciones de metro para crear zonas comerciales y de restauración y que seguirá promoviendo el crédito a las pymes mediante acuerdos con el ICO y con la banca.

Pero donde González se soltó la melena fue a la hora de hablar de política nacional. Duras críticas a Podemos y otra fuerzas políticas de izquierdas cuyo modelo es "Cuba o Venezuela". Ignacio González se pregunta: "¿Qué propone Podemos Ya lo sabemos: Revolución y lucha armada". Para concluir algo muy simple: ni Madrid ni España necesitan, ni bandazos ni revoluciones".

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com