Sr. Director:
Durante la anterior legislatura y la actual, un tema permanente, recurrente, constante, inevitable, etc. fue el de la igualdad de sexos hasta el punto que tenemos hasta un Ministerio con tales fines y una ley que promueve la misma.
Pero la cosa no queda ahí, resulta que acaban de terminar las olimpiadas en la dictatorial y tiránica China (ambos adjetivos estaban prohibidos hasta ayer; hoy ya se pueden volver a decir...) y ¡no había ni un machote en las pruebas de natación sincronizada! (donde hemos obtenido dos medallas de plata, dicho sea de paso). Es más, es que es una prueba en donde ¡sólo permiten competir a mujeres! La verdad es que no lo entiendo.
Me indigna que la ministra del ramo (una tal "Aído", que es "ella" pese a que acabe en "o" como Alberto....) no haya dicho nada.
Es que ni se sabe por dónde para la buena mujer. En todas las demás pruebas -creo- que participan tanto mujeres como hombres…, aunque bien separaditos (como en la época de Franco ¿no?).
Lo que tampoco entiendo muy bien, si resulta que hay una ley en vigor en donde se nos dice que no se puede discriminar por razón de sexo. (Ahí tenemos a la policía, al ejército, al Gobierno, etc. dándonos un simpar ejemplo...). Bueno, se me olvidaba la gimnasia rítmica. Ahí también eché de menos a Gervasio Defer con la cita, o las mazas, etc., haciendo competencia a Almudena Cid ¿por qué no?
Como español de ley pido, exijo, que de inmediato el Gobierno dicte cuantas disposiciones y/o reglamentos sean precisos para que no vuelva a ocurrir tan flagrante incumplimiento legal.
Rafael Llorente Martín
llorente@llorenteasociados.com