En una entrevista concedida a la revista Atenea, Juan José Imbroda, destaca que no existe en Melilla un plus de peligrosidad mayor que en el resto de España: La sensación es de plena normalidad y vivimos con tranquilidad absoluta respecto a la posibilidad de sufrir una agresión del exterior. Aunque parezca mentira, en Melilla todavía no se ha detenido a nadie por terrorismo.
Sobre el aumento de la mayoría musulmana en Melilla y un hipotético referéndum de autodeterminación, Imbroda asegura que el melillense de origen berebere tiene una idea muy acentuada de lo que es la nacionalidad española y la marroquí: Si hoy hubiera un referéndum, la inmensa mayoría estaría encantada de seguir como están, siendo ciudadanos españoles libres y con todos los derechos.
Al tratar la situación económica de Melilla, afirma que el verdadero problema no son las etnias, sino el paro: Batimos el récord de España en paro femenino y juvenil. La educación marcará la pauta del futuro en la convivencia y el respeto. El Ministro de educación sabe que debe hacer mucho más, pero no lo hace.