Echaban las muelas varios de los empresarios presentes en la conferencia-coloquio que la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, impartió en el Hotel Ritz en la mañana del miércoles 15 de septiembre. No faltaba nadie y se suponía que la línea directriz de su discurso sería la política del Gobierno en general y, en particular, lo referente a Europa. En definitiva, que habría una vertiente económica.
Pues bien, no ha sido posible. Un conocido empresario del mundo de la comunicación se marchó afirmando que él no tenía tiempo que perder. Eso sí, en el Ritz se desayuna muy bien.
Y los periodistas también están mosqueados. En este caso, los periodistas que cubren la información monclovita, y en concreto la rueda de prensa posterior a los Consejos de Ministros de los viernes. No olvidemos, que Fernández de la Vega es también la portavoz del Gobierno Zapatero. El problema es que acostumbra a llegar tarde respecto a la hora de convocatoria. Por lo general, media hora, pero tiene su récord en más de una hora haciendo esperar a los periodistas presentes.