El secretario de Estado de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, guarda un as en la manga: la utilización de los curiosos traspasos de altos cargos del Gobierno Aznar al sector privado, cuando menos bordeando la ley de incompatibilidades. Dos de esos casos resultan especialmente llamativos: el de la directora general del Tesoro, Gloria Hernández, hoy directora financiera del Banco Pastor, y la de Pilar García de Frutos, que pasó de directora general de Seguros (ojo, organismo con capacidad inspectora) a directora de la patronal de Seguros UNESPA.

 

Tan laxa interpretación de la ley de incompatibilidades, cuya interpretación corresponde al propio Gobierno, puede ser utilizada como arma arrojadiza por el PSOE, con cargo al capítulo "situación heredada".

 

Pues bien, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, presidirá durante la mañana del miércoles 23 la presentación de la memoria social de UNESPA, con Pilar González de Frutos a su vera. Lo que no deja de resultar curioso.